Con la ida y venida de la pandemia, muchos somos los que nos hemos animado a hacer turismo en nuestro propio país, y lo cierto es que España esconde maravillosos tesoros.
En esta ocasión, queremos contarte cuáles son los 10 pueblos más bonitos de España, siguiendo nuestro criterio, que para gustos se han creado los colores, o eso dicen las sabias lenguas…
Son muchos los rankings y estudios que se hacen para llevar a cabo esta calificación, nosotros lo hemos hecho desde la experiencia vivida, el calor de sus calles y sobre todo el cariño de sus gentes.
Esperamos que este post acerca de los 10 pueblos más bonitos de España, te inspire, te haga descubrir lugares nuevos con encanto y por qué no, lanzarte a la acción y visitarlos!!
1. Ronda-Málaga
Para nosotros Ronda es sin duda, uno de los pueblos de montaña más bonitos de España con sus abruptos precipicios y admirables vistas. Esta tierra que ha sido ocupada desde los visigodos, a los musulmanes y romanos; se encuentra ubicada en la provincia de Málaga.
Si vas no te pierdas su casco histórico, su imponente Plaza de Toros, las murallas las puertas árabes y el célebre Puente Nuevo.
2. Cudillero-Asturias
Pueblo montañero de marineros con uno de los puertos pesqueros más importantes de la zona. Sin duda, aquel que visita Cudillero lo sitúa entre los 10 pueblos más bonitos de España; gracias a sus coloridas casas colgantes del Anfiteatro, su ambiente pintoresco y esa energía tan bonita que acompaña al lugareño.
3. Candelario – Salamanca
Conocido por sus grandes nevadas, este pueblo se encuentra a más de 1.100 metros de altura, en plena comarca de la Sierra de Béjar. Candelario cuenta con un casco histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975. Disfruta de sus callejuelas empedradas y del embaucador aroma de un pueblo con historia.
4. Agulo – La Gomera
Este es uno de los pueblos más antiguos y pequeños de La Gomera. Sin embargo, su tamaño, es inversamente proporcional a su encanto y sus vistas al Teide. Gracias a su belleza, esta localidad es conocida como «el bombón de la Gomera».
5. Garachico – Tenerife
Sin duda, este pueblecito, al ser uno de los rincones más bonitos de Tenerife no podía dejar de estar en nuestro top de los 10 pueblos más bonitos de España. La localidad posee un casco urbano muy bien conservado. Además, como plus, y aunque no tiene playa, cuenta con unas increíbles piscinas naturales de origen volcánico.
6. Roncal – Navarra
Famoso por sus quesos, Erronkari, en euskera, es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes, situado a 90 kilómetros de Pamplona.
Atravesado por el río Esca, podría decirse que configura uno de los valles más espectaculares del pirineo navarro. Si vas, no dejes de visitar la casa-museo y el mausoleo de Julián Gayarre, natural de la villa.
7. Santillana del Mar – Cantabria
Si quieres ir a un lugar donde parece que se ha detenido el tiempo, tu pueblo es Santillana del Mar. Disfruta de la excelente conservación de su arquitectura y de sus maravillosas inmediaciones que incluyen a las famosas Cuevas de Altamira, Patrimonio de la Humanidad, y conocidas como la Capilla Sixtina del Arte Rupestre.
8. Mojácar – Almería
A sus pies Mojácar cuenta con 17km de playas y calas donde poder disfrutar todo el año. La visión nada más llegar desde la carretera es impresionante, con sus casas blancas arremolinadas colgando de la Sierra de Cabrera. No te vayas de Mojácar sin disfrutar de las migas cortijeras y el ajo “colorao”.
9. Alcalá del Júcar – Albacete
De los pueblos más bonitos de España a este lo destacamos no sólo por la belleza del entorno, sino por su arquitectura popular de casas excavadas en la misma montaña. Algo digno de admirar.
10. Alarcón – Cuenca
¿Te apetece sentir esa sensación de volver al Medievo? Alarcón es el pueblo perfecto para descansar y desconectar gracias a su paz y ambiente medieval. Disfruta de su recinto amurallado y su rico patrimonio.