Escapada rural: 5 ideas en España para reconectar con la naturaleza

¿No han sentido últimamente que la inercia del día a día va agotando tu energía?¿Llega el lunes y sigues igual de cansado porque has pasado el finde en el sofá y dándole vueltas a las tareas pendientes?¡Es hora de comenzar a organizar tu próxima escapada rural!

Somos muchos los que nos hemos sentido así en algún momento de la vida, y lo más importante es hacerse consciente de ello y crear un punto de inflexión para que sientas un antes y un después en tu vida cotidiana.

Introducir hábitos saludables como alimentación, deporte y descanso; es esencial para no perdernos en la jungla de la cotidianidad. Sin embargo, igual de esencial es permitirse disfrutar de tiempo libre de ocio, y una de las opciones más saludables es irse a la naturaleza, a respirar y conectar con lo más esencial. La madre tierra nos recuerda qué es lo importante; a dónde vamos y de dónde venimos: dedícate unos días de vez en cuando para hacerte una escapada rural, de esas con las que vuelves a casa flotando. Verás que tu vida cambiará radicalmente!

Para inspirarte en este nuevo proceso, hemos seleccionado algunas ideas de escapada rural, dentro de España, porque no hace falta irse muy lejos para disfrutar de la naturaleza y cargar las pilas.

1.Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Aragón

parque nacional ordesa y monte perdidoEsta maravilla es uno de los Parque Nacionales más antiguos de España. Su fama viene del boca a boca del visitante que queda asombrado con la riqueza de sus aguas y paisajes.

Podrás ver buitres, águilas, quebrantahuesos, sarrios y marmotas contoneándose a través de los tupidos bosques de hayas y pinos; ríos transparentes, altas praderas y roquedos vertiginosos.

2.Roncesvalles, Navarra

Esta localidad es la que da inicio al Camino de Santiago Francés; seguro que te suena. Si quieres hacer una escapada rural de esas que dejan marca en el corazón y la mente, disfruta de este maravilloso lugar en el pirineo navarro. Roncesvalles cuenta con una amplia variedad de casas rurales donde alojarte, además de multitud de atracciones turísticas sostenibles.

3.Cedeira, Galicia

Y de Navarra saltamos a Coruña. El pueblo de Cedeira, tiene un encanto especial ya que al tratarse de una localidad costera, podrás disfrutar de su tranquila playa, ideal para niños. Escápate a Cedeira y disfruta de su gastronomía, gente y de esos paseos maravillosos por el puerto. Además para los más aventureros, cuenta con muchas rutas de senderismo, que harán que tu escapada rural sea activa a la par que tranquila.

4.Sierra de Grazalema, Andalucía

Ubicada en la provincia de Cádiz, este espectacular paraje es la zona que más lluvias registra de toda España. Pero no te asustes, ya que este es un motivo para tener doble ganas de visitarla ya que el verde no falta por ningún lado.Te recomendamos que te alojes en el pueblo de Grazalema y desde ahí disfrutar de todas las rutas y senderos que salen. Podrás hacerlo de la forma que tu quieras, ya que hay opciones para todos los gustos: caballo, bici, andando o para los valientes, corriendo.

5.“La Ruta de los 8 pueblos”, Comunidad Valenciana

En caso de que te apetezca disfrutar de una escapada rural completita, esta opción es ideal. Esta ruta se basa, básicamente, en visitar las 8 localidades que hacen parte de lo que se denomina el Valle de Gallinera, en Alicante. Para que te hagas una idea, en un recorrido de tan solo 16 kilómetros a lo largo de este estrecho valle podrás visitar:

  • Benirrama
  • Benialí
  • Benissivà
  • Benitaia
  • La Carroja
  • Llombai
  • Alpatró
  • Benissili

Como curiosidad contarte que una de las cosas más llamativas de esta ruta son los lavaderos de época y sus curiosas fuentes.

Dejar un comentario